Cuando tenemos un amigo o familiar que está en la lucha de eliminar esos rollitos que salen en la cintura, lo mejor que podemos hacer en señal de nuestra amistad y aprecio que le tenemos, es apoyarlo a conseguir su objetivo. ¿Cómo? Diciéndole cosas alentadoras o incluso alejándole de los tentadores dulces o comida chatarra.

Sin embargo, a veces se nos puede escapar algún comentario que puede dañar a esa persona que tanto está poniendo de su parte para bajar de peso. Por eso, toma nota de los comentarios que nunca deberías decirle a una persona que está a dieta:

Te veo más gordito: Si sabemos que está torturándose con la dieta estricta que lleva, no es recomendable decirle esto, pues, podrías derrumbarlo emocionalmente. A veces las dietas no funcionan porque el sobrepeso puede estar vinculado a una enfermedad. Es mejor mostrar tu preocupación preguntando cómo va su salud.

No comas esto: Si quieres mantener la amistad o la buena relación, es mejor que evites esta frase. Al decirla suena algo autoritario y puede hacer sentir mal a la otra persona.

Es fácil perder kilos: Recuerda que cada persona tiene un organismo diferente y no todos funcionan iguales. Al decir esto solo lograrás tensionarlo y esto retardará su objetivo de la silueta deseada.

Te comparto dietas que sí tienen efecto: Con esta frase sepultarás a esa persona que está esforzándose en lograr su meta. Pues, indirectamente estás diciéndole que no ves ningún cambio en su cuerpo.

Las buenas intenciones a veces pueden sepultar a la otra persona. Para evitar estas incómodas situaciones, piensa bien lo que vas a decir para no desanimarlo ni sepultarlo emocionalmente.