Trucos para bajar de peso en poco tiempo

Trucos para bajar de peso en poco tiempo
Bajar de peso no es una tarea difícil de lograr. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2014 / 09:32 AM

Lima. Lo que todos queremos es lucir una figura delgada para este verano, pero a veces el poco tiempo para hacer ejercicios y nuestros malos hábitos alimenticios lo hacen una tarea difícil de lograr. El doctor Máximo Ravenna y la nutricionista Liliana Grimberg, medica de la Clínica Ravenna, revelaron en el portal Contexto Tucumán unos trucos para bajar de peso una manera saludable. Aquí te lo compartimos:

1.- Para el desayuno y la merienda conviene elegir lácteos descremados, importantes por el aporte de calcio, como yogures y quesos de bajo contenido graso, licuados con agua o leche y frutas de estación, ensaladas de frutas frescas sin azúcar, acompañados de infusiones frías o aguas saborizadas acalóricos.


2.- Antes del almuerzo y la cena tomar un caldo o sopa light o dos vasos de agua. Acompañarlo con un plato de ensalada de verduras de todos los colores que nos aportan vitaminas y minerales.

Propuestas generales:


- Respetar siempre las comidas.

- La medida es el plato de verduras y debemos incluir las proteínas como las carnes blancas (pollo sin piel, pescado), carnes rojas magras, huevo, quesos magros, jamón cocido desgrasado.


- Tomar abundante agua mineral, saborizada, acalórica, gaseosas o jugos diet. Infusiones de té, té saborizados de hierbas de frutas, mate, mate cocido, café.

- Recordar que en el verano las altas temperaturas nos hacen transpirar y perdemos gran cantidad de líquido y minerales, que debemos reponer.

- Limitar al máximo las harinas refinadas como ravioles, fideos, pan blanco, galletitas, ricos en grasas saturadas y ácidos grasos trans. Producen adicción y a pocas horas de ingerirlas, se vuelven a sentir ganas de comer.

- Elegir alimentos de bajo índice glicémico (son alimentos que me producen una respuesta menor y más prolongada sobre la glucemia).

- Incluir legumbres (lentejas, arvejas, habas, porotos, garbanzos) en las ensaladas.

- Incrementar el consumo de verduras y frutas frescas ya que contienen gran cantidad de agua y fibra. Regularizan el tránsito intestinal y contienen vitaminas y minerales.

- Elegir alimentos frescos de baja densidad energética, es decir, más volumen y menos calorías.

- Se puede probar de todo. No hay alimentos prohibidos, lo que sí está prohibido es comer de más. Es clave recordar cuáles son los alimentos que me disparan a seguir comiendo.

- Elegir siempre alimentos saludables pero de sabores neutros. Recordemos que los alimentos que me gustan demasiado estimulan nuestras papilas gustativas y mandan señales para tener más hambre.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada