Hay un alimento que se ha vuelto muy popular entre las personas que llevan una alimentación vegana y que tú puedes incluir en tu dieta por sus . Estamos hablando del , un derivado de la soja resultante de la molienda de sus habas y muy rico en proteínas.

Es una comida oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Es un componente común en esa gastronomía.

Su alto valor proteico lo lleva a ser comparado con el del pescado o la carne, con todos sus aminoácidos esenciales necesarios para conseguir una proteína completa.

Para su mejor digestión, los conocedores recomiendan hervirlo durante 10 minutos; ya que el tofu contiene unos antinutrientes que con el calor conseguiremos inactivar, y así no inhibir las llamadas proteasas, es decir, las sustancias encargadas de la digestión de las proteínas.

Además, el tofu tiene un , comparable al de la leche de vaca. Aproximadamente, 100 g de tofu nos aportaría 350 mg de calcio, ayudándonos a evitar enfermedades relacionadas con los huesos, como la .

En el caso de personas que lleven una alimentación vegana, este dato adquiere especial importancia ya que, al no consumir lácteos, es muy difícil conseguir la cantidad diaria recomendada de calcio. Por tanto, este alimento tendría que ser básico en su alimentación, según recomienda Hola.com.

El tofu también aporta un alto contenido de ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico y el omega 6, difíciles de sintetizar en nuestro organismo; por lo que debemos aportarlos a través de la dieta.

Y como si fuera poco hay que destacar su aporte de vitamina E, una vitamina considerada antioxidante, que reduce el envejecimiento celular y los niveles de colesterol. Además de evitar enfermedades cardiovasculares, previene de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.