¿Tienes mal humor? Esta rutina de ejercicios te ayudará a relajarte

¿Tienes mal humor? Esta rutina de ejercicios te ayudará a relajarte
Olvídate del mal humor con esta simple y sencilla rutina de ejercicios que puedes practicar en cualquier momento. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2017 / 14:48 PM

El trabajo y los quehaceres del día a día pueden provocarte estrés. Son tensiones musculares, en la columna, así como nudos en los hombros y cuello que afectan a la mayoría. Dicho esto, no te alarmarse, ya que existe una sencilla rutina de ejercicios que será suficiente para combatir el mal humor y relajarnos.

Se trata de una rutina muy simple que la puedes realizar en cualquier lugar, solo es cuestión de tomarte unos minutos para que puedas estirar y relajar los músculos. Para ello, necesitas pararte y tomar aire por la nariz hasta el estómago y se expanda por sus cuatro paredes y la zona debajo del ombligo se llene de aire. Luego suelta el aire lentamente y podrás pasar a los ejercicios propiamente.

A continuación, el portal Estar Bien comparte el ejercicio que debes seguir:

Cuello: Toma una toalla o alguna prenda resistente, enróllala y pásala por detrás del cuello. A continuación descansa la base del cráneo sobre la toalla tensa y mueve el cuello hacia atrás, adelante y a los lados. Repite el ejercicio por algunos segundos y no te olvides de mantener una respiración adecuada.

Hombros: Sigue levantando y bajando los hombros al ritmo de tu respiración por entre 3 y 5 segundos.

Espalda dorsal: A continuación lleva tus manos hacia la nuca y lleva la presión hacia la zona superior de tu espalda por unos segundos.

Laterales: Sostén uno de tus hombros por encima de la cabeza usando tu otra mano. Estírate extendiendo el área lateral del tronco por 5 segundos y luego haz lo mismo del otro lado.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada