El trabajo y los quehaceres del día a día pueden provocarte . Son tensiones musculares, en la columna, así como nudos en los hombros y cuello que afectan a la mayoría. Dicho esto, no te alarmarse, ya que existe una sencilla rutina de ejercicios que será suficiente para combatir el mal humor y relajarnos.

Se trata de una rutina muy simple que la puedes realizar en cualquier lugar, solo es cuestión de tomarte unos minutos para que puedas estirar y relajar los músculos. Para ello, necesitas pararte y tomar aire por la nariz hasta el estómago y se expanda por sus cuatro paredes y la zona debajo del ombligo se llene de aire. Luego suelta el aire lentamente y podrás pasar a los ejercicios propiamente.

A continuación, el portal Estar Bien comparte el ejercicio que debes seguir:

Cuello: Toma una toalla o alguna prenda resistente, enróllala y pásala por detrás del cuello. A continuación descansa la base del cráneo sobre la toalla tensa y mueve el cuello hacia atrás, adelante y a los lados. Repite el ejercicio por algunos segundos y no te olvides de mantener una respiración adecuada.

Hombros: Sigue levantando y bajando los hombros al ritmo de tu respiración por entre 3 y 5 segundos.

Espalda dorsal: A continuación lleva tus manos hacia la nuca y lleva la presión hacia la zona superior de tu espalda por unos segundos.

Laterales: Sostén uno de tus hombros por encima de la cabeza usando tu otra mano. Estírate extendiendo el área lateral del tronco por 5 segundos y luego haz lo mismo del otro lado.