¿Sientes que todo lo haces mal y la mayoría de tus comportamientos o pensamientos son negativos? Quizá estés viviendo alguna crisis de identidad que no te permite ver tus metas u objetivos que debes cumplir.

La psicóloga Kendra Cherry, colaboradora del portal About.com, señala que el psicoanalista Erik Erikson describe a la crisis de identidad como uno de los conflictos más importantes que enfrentan las personas durante su vida.

Incluso, detalla que algunos estudios han revelado que aquellos individuos que la experimentaron suelen ser más felices y tienen una mejor calidad de vida que aquellos que no la tienen.

Sin embargo, es importante aprender a enfrentarla y salir con éxito de ella. Por ello, te damos los siguientes tips:

1. Medita. Lo primero que debes hacer es analizar qué es lo que quieres y qué cosas de ti no te gustan (físicas, psicológicas y espirituales). Descubre qué es lo que te causa ansiedad y estrés.

2. Descubre lo que te hace feliz. No todo en tu vida son cosas negativas, así que haz un esfuerzo y descubre todo aquello que te llena de vida y energía para que te sirvan como motivadores para salir adelante.

3. Nunca te compares. Valora todo lo que te rodea y traza metas para obtener todo lo que deseas. Cada ser humano es diferente y único, tanto física como espiritualmente, así que solo busca lo que te haga feliz y no trates de impresionar a los demás.

4. Aumenta tu confianza. Para salir de la crisis de identidad y encontrar nuevamente tu camino debes confiar en ti mismo, en tus capacidades y cualidades. ¡Acéptate tal cual eres y trata de mejorar los aspectos negativos!

Fuente: Salud180.com