Para esto, la solución es sustituirlo por endulzantes naturales:

1. Azúcar turbinado: Se obtiene a través de la cristalización del jugo de caña de azúcar sin procesar y mínimamente refinado, esto para lograr eliminar algún tipo de impurezas y suciedades. El Sucanat es la abreviación de Sugar Cane Natural, es una azúcar menos procesada. Posee nutrientes, ya que es el jugo deshidratado de la caña de azúcar, el cual conserva su melaza e incluye hierro, calcio, vitamina B6 y potasio.

2. Azúcar de agave: Se extrae de las plantas de agave, las mismas que se utilizan para la manufactura del tequila. Es parecida a la miel, pero su textura es similar a un jarabe y es más rica. Se metaboliza rápidamente.

3. Azúcar de coco: Es dulce y saludable. Se fabrica a partir de la savia de la palmera. Contiene vitamina C, potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y cobre. Posee un índice glicémico bajo de 35, por lo que personas con diabetes pueden consumir sin problema.

La Asociación Americana del Corazón aconseja que las mujeres no consuman más de seis cucharaditas de azúcar al día y los hombres nueve. ¡Cuídate!

Fuente: Salud180.com