Dormir bien es una de las necesidades básicas para nuestro organismo debido a sus múltiples beneficios; sin embargo, para muchas personas puede convertirse en una verdadera preocupación por la falta de descanso, de concentración y de lucidez.

Una manera de corregir los problemas de sueño de manera natural, son las plantas y hierbas cuyas propiedades relajantes actúan para que puedas dormir mejor.

Estas infusiones sirven para lograr dormir de la mejor manera posible y recuperes la energía que tu cuerpo requiere, según recomienda la web salud180.com:

1. Pasiflora. Además de contribuir a conciliar el sueño gracias a su poder de relajación, es utilizada como antidepresivo. Es ideal para quienes no logran descansar por alguna preocupación o un bajón en el estado de anímico.

2. Tila. Es una de las plantas más reconocidas debido a que cuenta con propiedades somníferas, también es utilizada para curar los problemas digestivos y hormonales.

3. Valeriana. Una de las plantas más potentes para nivelar las alteraciones nerviosas, contribuye a la relajación de los músculos y a un sueño más profundo.

4. Melissa. Es la planta más recomendada para aquellos propensos al nerviosismo, contribuye al equilibrio del sistema nervioso central.