Cantar en la ducha, en la sala y hasta en la calle es buena manera de empezar el día, solo relájate y suelta el cantante que llevas dentro. A continuación, te contamos 4 razones positivas al cantar y probablemente no conocías:
1.- Alivia el estrés
Si te duermes en tus clases de yoga y no eres buena meditando para acabar con el estrés , olvídate esto no es para ti. Hay personas que simplemente no están hechas para ciertas actividades. Pero si te gusta cantar , es una mejor opción que estabas buscando para aliviar esa tensión del día a día.
2.-Crea lazos con los demás
Si lo tuyo es el canto, puedes organizar un karaoke en tu casa para puedas probar tus habilidades artísticas. Asimismo, es una oportunidad de romper el hielo con los nuevos amigos.
3.- Fortalece tu sistema inmunológico
Según los científicos de la Universidad de Frankfurt en Alemania examinaron la sangre de las personas que tienen hábito cantar. Y como resultado hallaron que los que cantan esta actividad una hora diaria presentan en su cuerpo más hidrocortisona, que es la homorna antiestrés. Finalmente, Hans Guenther, miembro del equipo de investigación, concluyo que cantar no solo fortalece el sistema inmune sino que mejora el humor de los participantes.
4.- Menos ronquidos
Si te han dicho que roncas, entonces ponte a cantar, ya que es un ejercicio para los músculos del aparato respiratorio, pues el cantar disminuirá los ronquidos.
Te puede interesar
Ronquidos: ¿cuáles son las causas y cómo combatirlos?
5 alimentos que funcionan como laxantes para aliviar el estreñimiento