Si hace días no visitas al baño es probable que sufres de y aunque algunos suelen avergonzarse hablar de este tema, son muchas las personas quienes la padecen. Por ello, te decimos cómo puedes estimular tu metabolismo y así facilitar la evacuación. A continuación, te damos una lista de laxantes naturales:

1.- Ajo

Comer medio diente de ajo crudo cuida tus intestinos y ayuda a favorecer la secreción de los jugos estomacales, así lo afirma un estudio de la Universidad de Pennsylvania de los Estados Unidos.

2.-Ciruelas

Este tipo de frutas son ricas en fibra dietética y sorbitol, unas sustancias a la que se le atribuye su efecto laxante. Comer al menos uno al día te ayudará a tener una buena digestión.

3.- Manzana

Una de las frutas recomendada por los nutricionistas es la manzana, ya que contiene pectina, una sustancia que promueve el correcto funcionamiento de los intestinos. Además por ser rica en fibra, ayuda a ablandar las heces para la evacuación sea más rápida.

4.- Tomate

Un súper alimento como el tomate puede ser consumido cocinado o crudo, debido a su alto contenido en fibra ayuda aumentar el volumen y contenido de agua de las heces. Así tendrás una rápida evacuación.

5.-Cebolla

Este verdura puedes incluirla a los alimentos para ayudarte a activar la secreción de los jugos gástricos y así tener una correcta salud de la flora intestinal.

Te puede interesar