Ahora este alimento ofrecido popularmente en los cines, es considerado sano debido a su alta concentración de polifenoles, conjunto de sustancias contra la oxidación del organismo, que se encuentra presente en uvas, té, vino, maníes, chocolate, cerveza, aceite de oliva, y otras frutas y verduras.

El científico Joe Vinson expuso el hallazgo, que implicaría que el nivel de antioxidantes sea superior en 140 miligramos a una fruta o verdura, según informó Biobiochile.

La parte más nutritiva de este snack, se encuentra en la cascarilla café, que normalmente se pega en los dientes y es incómoda para tragar.

Según Vinson, una porción puede proporcionar más del 70% de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer.

Recordemos que la característica antioxidante, implica que retrase el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células, para ello el consumo tiene que ser sin endulzantes, sal o grasas, es decir consumirlas en estado natural sólo con un par de gotitas de aceite.