Tener una relación significa tener buenos momentos como también malos. A veces las diferencias pueden llevar a la pareja a discutir fuerte, sin embargo, lo que pocos saben es que tener una fuerte riña puede provocar que engordes. Si estás buscando bajar de peso y mantener la figura, es mejor que evites estos momentos.

Al parecer tener discusiones en pareja altera el proceso de los alimentos que contienen grasas. Un interesante estudio descubrió que tanto en hombres como mujeres queman menos calorías, tengan niveles más altos de insulina y triglicéridos. Luego de comer una comida pesada, las parejas que discuten queman 118 calorías menos, lo que suma unos cinco kilos al año.

“Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también”, señala Jan Kiecolt-Glaser, director del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio y autor principal del estudio, según informa ABC.

Fuente: ABC. es