Gran parte de la población lleva un acelerado debido al trabajo y todas sus ocupaciones, haciendo que no pueden comer adecuadamente y a horas determinadas.

Por ello, la Lic. Marife Bustamante, nutricionista de Figurella, centro especializado en el bienestar, salud y belleza de la mujer, recomienda seguir un horario que incluya 5 comidas al día para así tener un adecuado metabolismo, cuidar la salud, prevenir enfermedades y evitar .

Desayuno (7 – 8 a.m.):

Puede basarse en la ingesta de huevo, queso, frutas frescas, pan, embutidos con poca grasa como los hechos con pavo o pollo, frutos secos, leche descremada, yogurt descremado, café, infusiones sin azúcar.

Refrigerio (9:30 – 10:30 a.m.):

Un pequeño snack, una fruta, un yogurt descremado o un puñado de frutos secos, esto ayudará a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.

Almuerzo (12 – 1 p.m.):

Puede incluir carne de pollo, pescado o res, arroz, menestras o papas; se recomienda siempre que el almuerzo incluya alguna ensalada de vegetales crudos o salteados.

Merienda (3 – 4 p.m.):

Frutas, frutos secos, una taza de cereal integral o yogurt descremado.

Cena (7 – 8 p.m.):

Puedes consumir lo mismo que en el almuerzo pero en menor porción, se recomienda no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo para así tener una liviana y adecuada digestión (no más de 90 gramos de proteína).

TE PUEDE INTERESAR: