La mayoría de personas saben que la quinua negra es uno de los ingredientes más empleados dentro la peruana. Esto debido a que su exquisito aroma y dulce sabor hacen que los platos obtengan ese toquesito especial. Lo que pocos conocen es que este cereal posee múltiples beneficios muy importantes para la .

Esta semilla andina pertenece a la familia de las amarantáceas, plantas que habitan en zonas tropicales. Se dice que fue uno de los principales productos alimenticios de los incas, el cual fue empleado, desde la antigüedad, como uno de los remedios naturales para combatir trastornos del estado de ánimo como la o .

Es una fuente de hierro, calcio, y Omega 3 y 6, y al igual que la blanca es rica en fibras. Su color negro único se debe a la alta presencia de antocianinas (antioxidante) que previenen el daño de la planta a causa de la radiación solar.

A continuación, te compartimos otros motivos por los que debes consumir la quinua negra.

1. Cuenta con grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

2. Entre sus propiedades, también se puede hallar nutrientes esenciales para el organismo tales como el manganeso, fósforo y zinc.

3. Su consumo es ideal para deportistas, debido a su alto porcentaje de magnesio, mineral que ayuda a prevenir las lesiones musculares.

4. Es rico en vitaminas E, un nutriente liposoluble que actúa como antioxidante.

5. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico debido a su alto porcentaje de complejo B.

6. Asimismo, la quinua negra es ideal para madres gestantes y para el desarrollo del bebé ya que contiene una importante dosis de ácido fólico.

7. Sus nutrientes ayudan a regular el sistema nervioso, manteniendo así un buen estado de ánimo.