a felicidad es un estado que todo ser humano desea alcanzar, y que para el poeta y profesor de medicina alternativa Deepak Chopra se puede conseguir y conservar si la persona lo desea y se lo propone.

Autor de diversos libros, entre ellos Dios: Una Historia de la Revelación, Deepak ofrece siete claves para lograr la felicidad:

1. Escucha tu cuerpo. Tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia. Al sentir tu cuerpo y responderle de manera consciente se experimenta paz, armonía y alegría.

2. Autoestima. No tiene que ver con mejorar la imagen y no depende de las buenas o malas opiniones de los demás. Cuando cimientes tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte

3. Desintoxica tu vida. Tu estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontánea. Cuando no lo experimentas es porque hay contaminación.

Esta puede ser el resultado de emociones, relaciones o hábitos tóxicos que causan ansiedad, culpa, vergüenza, baja autoestima. Por lo tanto, la solución está en dar marcha atrás a las acciones e individuos que los han producido.

4. Renuncia a tener la razón. Cuando no insistes en tener la razón accedes a una enorme cantidad de energía. Tener la razón implica que otro está equivocado.

La confrontación de tener la razón y no tenerla daña cualquier relación. Esto no significa que no tengas opinión, pero puedes renunciar a tu necesidad de defenderla. Todos somos conciencias individuales con maneras peculiares de ver la vida.

5. Vive en el presente. Si lo haces, tu vida se renovará constantemente. El momento presente es lo único eterno. No muere ni puede ser olvidado. Por eso la felicidad en el presente no se te puede arrebatar.

6. El mundo se encuentra dentro de ti, obsérvalo. Si lo haces dejan de existir los obstáculos externos para la felicidad . Los mundos internos y externo son espejo uno del otro. Se modifican de acuerdo con tu estado de conciencia.

Si estás vibrando en el temor, tu mundo interior de pensamientos y emociones, así como tu mundo exterior de circunstancias y relaciones, lo reflejarán.

7. Vive para tu ser verdadero. Es el estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes.

El guía espiritual señala que un factor generador de sufrimiento y que impide que los individuos logren la felicidad es la memoria y la imaginación. Ya que la mayoría carga heridas del pasado y angustias en el futuro.

Fuente: Salud180.com