Durante el verano, todo queremos perder esos kilos demás que ganamos en el invierno o la navidad. Para hacerlo, la mayoría de nosotros empezará alguna dieta. Pero antes de iniciarla, debes conocer algunos errores que solemos cometer con el fin de conseguir el peso deseado.

1.- Escasez de calorías

Perder calorías es un hecho cuando queremos perder peso, pero saber la cantidad máxima de que puede perder tu cuerpo. Las dietas que consisten en comer un grano de arroz y pasar gran parte del día en ayunas parece que funcionan, pero éste será debido a la deshidratación. El consumo de calorías debe ser de acuerdo a nuestro tamaño, talla, sexo, su restricción no debe ser mayor a 500 calorías diarias sobre la media recomendada (en torno a las 2.000kcal).

2.- Exceso de ejercicio

Es común que muchas personas asocien que el hacer ejercicios excesivamente nos ayudará a perder grasa. Es cierto, pero debes ir con calma. No puedes empezar de un día para otro a correr como si fueras atleta de toda la vida. Eso sólo te dejará exhausta y sin ganas de moverte en los días siguientes. Asimismo, podría dejarte lesiones.

3.- Cambios frecuentes de rutina

Es un gran error creer que porque no conseguimos bajar de peso con la rutina impuesta, debemos cambiarla. Recuerda que no tienes costumbre. Antes de tomar esa decisión, debes esperar de 4 a 6 semanas.

4.- Obsesionarse con bajar peso

Pensar constantemente que debes bajar de peso y pesarte diariamente, no te ayudara a lograrlo. Recuerda, lograrlo toma tiempo, debes de tener paciencia.

5.- Sobrepasar el número de “comidas libres”

Comer algo fuera de tu dieta, te ayudará a mantener tu mente equilibrada y no aburrirte de la dieta contante. ¡Pero ojo! Si esa comida libre se convierte en todo un fin de semana repleto de comidas grasosas y azucaradas, tu cuerpo no responderá de manera positiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Qué alimentos no debemos comer durante la cena?

- 2 secretos para perder 6 kilos sin hacer dieta

- 6 razones por las que no bajas de peso