El es indispensable para tener un buen estado físico y mental. Existen estudios que han demostrado que la actividad física reduce el estrés, mejora el humor y además combate la ansiedad y depresión.

Hay una serie de ejercicios que son beneficiosos y podemos practicar. Sin embargo, en cuanto a la salud mental, ¿será mejor hacerlos solos o acompañados?

Es así que un nuevo estudio sugiere que los ejercicios en grupo pueden ser mejores para el bienestar mental que los ejercicios individuales. De acuerdo con la investigación, publicada en el Journal of the American Osteopathic Association, las personas que se ejercitan en grupo desarrollan menos estrés y obtienen más beneficios emocionales, mentales y físicos que aquellos que lo hacen solos o no van al gimnasio.

Para esta investigación, de la University of New England College of Osteopathic Medicine, se reclutó a 69 personas en su primer o segundo año de medicina debido a que esos períodos suelen ser muy estresantes.

En el experimento, un grupo de estudiantes realizó al menos una clase de entrenamiento colectivo de 30 minutos cada semana, mientras otro grupo se ejercitaba solo o con una o dos personas al menos dos veces por semana. Un tercer grupo no practicó ninguna actividad más que caminar o andar en bicicleta como transporte. Se le permitió a los participantes elegir qué categoría integrar.

Los científicos realizaron encuestas para medir sus períodos de estrés cada cuatro semanas, además de informes sobre su salud física, emocional y mental. Al cabo de 12 semanas, los que practicaban ejercicios de forma colectiva demostraron alcanzar mejores resultados.