¿Insomnio? Sigue estos siete pasos para dormir más rápido y mejor

¿Insomnio? Sigue estos siete pasos para dormir más rápido y mejor
Dormir bien es básico para recuperar energías. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



México D.F. Con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables. Para que puedas dormir mejor y rápido, sigue estos tips y evita el insomnio.

1. Desconéctate: La luz de los dispositivos electrónicos simulan la luz del día, por ello el cerebro piensa que aún debe mantenerse despierto cuando están en contacto con ellos y esto produce dificultad para dormir.

2. Evita la cafeína y nicotina: Ambas sustancias son estimulantes y te mantienen despierto si las consumes en altas dosis.

3. Relájate: Antes de acostarte dedícale un tiempo a estirarte o hacer yoga. Estas actividades te ayudan a liberar el estrés y la tensión lo que te permite conciliar el sueño más rápido.

4. Haz ejercicio: Te brinda energía durante el día y en la noche te sentirás más cansado y relajado para dormir mejor.

5. Escucha música instrumental: Es extremadamente relajante. Antes de acostarte escucha algunas melodías y déjate llevar por la tranquilidad que esta música trasmite.

6. Actívate: Si llevas más de 30 minutos acostado y no puedes dormir, levántate y realiza alguna actividad que te produzca sueño.

7. Se paciente: Conciliar el sueño puede ser difícil, pero si te estresas se te puede dificultar aún más. Para evitarlo, concéntrate en relajar tu cuerpo y trata de pensar en algún lugar que te sientas tranquilo.

Dormir es una actividad natural que no puede ser forzada, lo importante es adoptar hábitos que te permitan conciliar el sueño más efectivamente y de esta forma lograr un sano descanso.

Fuente: Salud180.com

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Morelia con Ruidíaz y Polo vence en campo del Atlas

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada