Dormir 8 horas influye en que nos despertemos descansadas y radiantes, pero las invitamos a checar otras 4 razones por las que podrías sentirte exhausta.

1. Deshidratación. Una deshidratación moderada puede hacer que te sientas perezosa y te sea muy difícil concentrarte. Toma uno o dos vasos de agua fría, te despertarás y aliviarás esa leve deshidratación.

2. Celular. Si checas tu celular antes de dormir amplificas tu actividad cerebral, lo que difícil que logres descansar mientras duermes. Además la luz azul artificial de ese tipo de aparatos puede suprimir la melatonina, que es la hormona del sueño. Así que mejor deja lejos el celular y si es hora de dormir, no te despiertes a media noche para checar si alguien te mando mensajes.

3. Hierro. Este mineral es el encargado de llevar oxígeno a todo el cuerpo y limpiarlo de lo que ya no ocupa. Si no estás consumiendo los 18 miligramos mínimos al día, tu cuerpo puede tener problemas para funcionar correctamente y seguro comenzarás a sentirte cansada.

4. Ejercicio. Hacer ejercicio es una gran manera de eliminar el cortisol, la hormona del estrés. Pero cuando exageramos y llevamos nuestro cuerpo a un punto donde en realidad podemos revertir el efecto del ejercicio y provocar un aumento de cortisol.

Fuente: Actitudfem