¿Comes más de cuenta? Esto se puede dar por diferentes factores o que tu metabolismo es más rápido y te pide más comida. Aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a llegar a tu objetivo para bajar de peso o mantenerte.

1.- No utilizar la mano dominante

Un truco que puedes utilizar es no usar la mano dominante, es decir, coger el cubierto con la derecha (si eres zurdo y viceversa). Según un estudio de la Universidad del Sur de California señaló que las personas que comen con la mano no dominante, suelen ingerir menos porción de lo normal. De esta forma, dejarás de comer más de la cuenta.

2.- Un plato más pequeño

Esta es una forma de utilizar la ilusión óptica. Utilizar un plato pequeño hará que tu cerebro piense que si la comida llena el plato hasta el borde te va a satisfacer.

3.- Observa la comida

Antes de comenzar por el primer bocado, date un tiempo para apreciarla, oler y probar despacio su textura. Solo así podrás controlar la ansiedad de comer.

4.-No te distraigas

Según una publicación de American Journal of Clinical Nutrition ha publicado una investigación señalan que quienes se distraen al momento de comer (ven televisión, conversan o trabajan) ingieren porciones 30% más grandes. Asimismo, se comer despacio y con calma

También puedes ver