El té, popular y ancestral bebida china, se ha ganado un lugar en el gusto de los peruanos, no solo por su agradable sabor sino por ser una excelente opción para el cuidado de la salud y la armonía del cuerpo, según importantes estudios.

En especial, el ayuda a perder líquidos mediante la orina, puede ser beneficioso para personas que sufren de hipertensión arterial y retienen líquidos.

Free Tea, bebida hecha a base de té verde y limón y avalado por la Sociedad Peruana de Nutrición, comparte 5 beneficios que nos brinda consumir esta bebida:

1. El té verde es rico en antioxidantes

El principal componente de esta bebida ayuda a prevenir el envejecimiento y protege la piel. Aporta vitaminas C y E que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo y a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de la piel.

2. Estimula el metabolismo:

El poder de oxidación de grasa del té verde mejora la capacidad para eliminar toxinas del cuerpo.

3. Mejora el funcionamiento del cuerpo

Sus poderosos antioxidantes tienen un efecto sobre los vasos sanguíneos que permiten una mejora en la salud cardiovascular.

4. Funciones estimulantes:

El té verde tiene propiedades energizantes que contribuye a mejorar la concentración y el trabajo mental.

5. Para el cuidado de la salud dental:

Las propiedades naturales del té verde ayudan a prevenir la placa bacteriana y es recomendado para la gingivitis, gracias a su poder astringente.

TAMBIÉN PUEDES LEER