Es muy común que en estas épocas de frío se sufra como consecuencia de infecciones en las amígdalas y que viene acompañado de ardor, picazón u otras molestias.

Por lo general, estas infecciones son leves y pasajeras por lo que no precisa un tratamiento médico, ya que suelen desaparecer en unos días.

Cómo identificar los síntomas

  • Dificultad para comer y/o respirar normalmente

  • Ganglios linfáticos inflamados o sensibilidad en el cuello

  • Dolor de cabeza

  • Pus en la parte posterior

A continuación te decimos cómo aliviar esas molestias con estos seis remedios naturales y sencillos de hacer:

1.-Miel con limón

Uno de los aliados para combatir el ardor de garganta es la combinación de la miel con el limón. Hierve agua y añádele dos cucharadas de miel de abeja con un poco de zumo de limón. Mézclalo bien y tómalo. Este remedio es uno de los más conocidos.

2.-Sal

En una taza de agua, agrega una cucharadita de sal y haz gárgaras cada hora aproximadamente. Para potenciar el efecto puedes añadir un poco de zumo de limón.

3.-Té de manzanilla

Prepárate un té de manzanilla y cuando esté tibio moja una pequeña toalla. Luego ponla en la zona del cuello donde sientas el dolor y deja actuar hasta que la compresa se enfríe.

4.-Vinagre de manzana

En una taza con agua tibia añade dos cucharadas de vinagre de manzana. Luego haz gárgaras cada hora y media.

5.- Evita los irritantes

No fumes ni tampoco te expongas al humo del cigarro o aromas irritantes de productos de limpieza, pues pueden irritar más a tu garganta.

6.- Cucharadita de propóleo

Debido a sus propiedades funciona como un antibiótico, similares a la miel de abeja. Se recomienda tomarlo ya sea de forma directa o en infusiones.

TE PUEDE INTERESAR