Eleva el rendimiento escolar de los niños con Omega 3

Eleva el rendimiento escolar de los niños con Omega 3
Se recomienda comer pescados tres veces por semana. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2016 / 08:50 AM

Los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta contienen Omega 3, el cual ayuda a que los niños en edad escolar mejoren su comprensión lectora o en su capacidad para entender lo que leen, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La especialista dice que estas especies de carne oscura son ricas en DHA, un ácido graso esencial que aporta al buen funcionamiento y comunicación de las células y el buen funcionamiento de la memoria. Asimismo, el Omega 3 también ayuda a contrarrestas problemas como el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y es que los pequeños con ese problema tienen dificultades para prestar atención.

El pescado requiere poco tiempo de cocción. Se recomienda optar por preparaciones saludables como al vapor, sancochado, a la plancha, al horno. Siempre acompañarlo con abundante ensalada y una menor cantidad de carbohidratos”, subrayó.

Además de la alimentación saludable, la especialista recomendó a los padres promover la actividad física diaria de sus niños, ya sea a través de la práctica de algún deporte, correr, nadar o jugar al aire libre.

TE PUEDEINTERESAR:

5 razones para comer arándanos

¿Cómo prepararse adecuadamente para una carrera?



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada