¿Cuál es la diferencia entre los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos?

¿Cuál es la diferencia entre los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos?
Para obtener un mejor resultado, es necesario que complementes tu rutina de ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2017 / 13:30 PM

La realización de ejercicios como correr, saltar , bailar, suelen ser la primera opción cuando se desea bajar de peso y, muchas veces, son la manera más rápida para quemar calorías o grasas acumuladas en el cuerpo. Sin embargo, existen otras alternativas que te ayudarán a conseguir resultados más óptimos.

Y es que para obtener una buena figura, no solo se necesita de adelgazar, sino también de tonificar el cuerpo. Por ello, es importante tener en cuenta, a la hora de hacer tu rutina, cuál es la diferencia entre los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos, como correr o saltar la cuerda, tienen el efecto de quemar las grasas innecesarias que se encuentran acumuladas en diversas partes del cuerpo. Con ello no solo se conseguirá adelgazar de forma rápida sino también a mantener una frecuencia cardíaca más elevada y saludable.

Sin embargo, el solo hacer ejercicios aeróbicos no asegura la obtención de una figura tonificada, debido a que al disminuir las grasas del cuerpo de forma brusca, la piel empieza a verse flácida y mal trabajada.

Por ello, para adelgazar de forma saludable, es necesario complementar tu rutina con ejercicios anaeróbicos. De esta forma tu cuerpo se tonificará y podrás obtener una apariencia tersa con músculos más rellenos y en mejor estado.

Por tanto, la mejor forma de estar fitness, bajar de peso y obtener un cuerpo más tonificado, es combinando ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos, acompañados de una dieta saludable baja en carbohidratos y calorías.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada