El trajín que llevemos todos los días nos pasa factura. Andamos ajetreadas y estresadas de un lado para otro y el más perjudicado en todo esto es nuestra salud. Luego, cuando andamos con la pancita inflamada y nos damos cuenta que nos exigimos demasiado para el resto y no nos damos ni un tiempito para nosotras.

Pues, las tensiones que tenemos durante el día se manifiestan de diferentes maneras y una de esas es la inflamación del vientre. Debemos aprender a respetar nuestro espacio y dedicarnos a realizar actividades exclusivas para nosotras. Aquí te mencionamos 5 formas de combatir las inflamaciones abdominales:

Yoga: Los movimientos y posturas que se realizan en el yoga ayudan a los intestinos a transportar más fácilmente los desechos y nutrientes, según indica el doctor Timothy McCall. Además, ayuda a que cada persona se encuentre uno mismo.

Postura de Cuervo: Consiste en colocarse en cuclillas con las manos y los pies en el piso y los codos a nuestros costados. Esta postura a una mejor circulación de la sangre y beneficia la digestión.

Caminar: Caminar por una hora aumenta nuestro flujo sanguíneo y además contrarresta las enfermedades del colon, según manifiesta La Escuela de Medicina de St. Louis.

Tai-Chi: Los movimientos suaves del tai-chi benefician el sistema nervioso, la concentración, la digestión y tonificación muscular. Practícalo continuamente y mantén tu organismo saludable.

Masaje tailandés: Este tipo de masajes reside en posturas y estiramientos que desarrollan la parte emocional y física de la persona. Con este ejercicio lograrás una cintura y piernas flexibles.

Pero no todo son ejercicios, sino también alimentación. Evita los alimentos picantes, bebidas alcohólicas y grasas, y así lucirás un vientre siempre sano.