Cuidar la alimentación de los más pequeños de la casa no es una tarea fácil. A diario, los padres de familia tienen más de un problema para elegir los alimentos perfectos para un desayuno saludable.

A propósito del inicio de las clases escolares, el Licenciado en Nutrición Rafael Cornes, Coordinador de la “¡Sí a la Leche!” para América Latina, indicó que el consumo de leche en las primeras etapas de la vida es fundamental para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo de la masa ósea del niño y prevenir futuras enfermedades, según un informe elaborado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).

“El consumo de leche y sus derivados es importante porque previene así patologías que se presentan en la vida adulta como la osteoporosis y algunas enfermedades crónicas no transmisibles”, aseguró.

¿Cómo saber que los alimentos que incluimos en el día son los adecuados? Al respecto, el especialista recomienda opciones de desayuno que permitirán al niño concentrarse más en la escuela, tener una mayor predisposición de su organismo para así aprender más.

Un desayuno ideal debe incluir: lácteos (leche, yogur y quesos), cereales (pan, galletas, cereales en hojuelas, bizcochos, granola, etc) y frutas (plátano, manzana, naranja, etc)

En el caso que el niño no tenga demasiado apetito durante el desayuno, se podrá omitir la fruta pero no los lácteos y los cereales.

1. Leche, yogur, leche c/ cacao o café + pan con mantequilla y mermelada.

2. Sándwich de queso + de naranja natural.

3. Licuado de plátano + bizcotelas.

4. Leche, , leche c/ cacao o café + una porción de bizcocho o queque.

5. Yogurt o leche + cereal de granola. Se pueden incorporar también trozos de frutas.

TAMBIÉN PUEDES LEER