El cada vez está más cerca y debido a clima caluroso que llegará con él, muchas personas empezarán cambian su alimentación e incluir en su dieta, alimentos que los refresquen y mantengan hidratados como las frutas, verduras y , los cuales te ayudarán a estar fresco y olvidarte del molesto bochorno que produce la estación.

Pero, ¿cuáles son los pescados que contribuyen adecuados para esta temporada? La Ingeniera Pesquera de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Zorayma Valencia nos dice algunos de ellos:

1. SARDINAS

Es una gran fuente de Omega 3 que te ayudará a cuidar tu colesterol y corazón. También tiene muchas vitaminas y minerales que contribuyen al desarrollo de los huesos en los niños y adolescentes. Este pescado azul se puede consumir a la plancha, en la sartén o a la parrilla.

2.- BONITO

Es uno de los más recomendados, porque es rico en Omega 3 y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Puede prepararse en ensaladas, bocaditos o a la plancha.

3.- MERO

Este pescado semigraso tiene alto contenido de fósforo, potasio y las vitaminas B6, B9 y B12, las cuales necesitan las mujeres embarazadas. Puedes disfrutarlo a la plancha o en cebiche.

4.- TRUCHA

Este pescado posee un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que fortalecen el corazón y nos protegen contra el deterioro cognitivo. Puede prepararse de diversas maneras, en un buen sudado, frita o también en tiradito.

5.- PEJERREY

Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, Selenio y vitamina B12, por lo que es muy recomendado. Puede prepararse en forma arrebozada, a la parrilla o en escabeche.

6.- PAICHE

Es el segundo pez de agua dulce más grande del mundo. Tiene un gran contenido de omega 3, 6 y 9, y ácidos grasos muy beneficiosos para el corazón. Se puede disfrutar en cebiche, frito o a la parrilla con hierbas y especias.

7. DONCELLA

Este pescado es uno de los que más posee nuestra Amazonía. Consumirla te ayudará al buen funcionamiento de órganos importantes como el cerebro, el hígado y el corazón. Posee vitaminas A y D. Puedes cocinarlo en cebiche, sudado o a la plancha acompañado con verduras.

te puede interesar: