Para disfrutar de una vida saludable es recomendable realizar actividad física y tener buenos hábitos alimenticios. Por ello, consumir fresca es necesario, ya que contiene potasio, fibra y antioxidantes, además de tener bajos niveles de sodio, así como calorías.

Es así que la es una de las frutas que ofrece muchos beneficios para la salud y especialmente para el corazón. Se recomienda tres vasos de zumo de naranja, lima o limón al día, ya que es un gran aliado para prevenir enfermedades cardíacas.

Por esta razón la Gerente de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctora Martha Villar, explicó que estas frutas cuentan con una importante cantidad de flavanonas, vitamina C, y potasio, los cuales disminuyen la “oxidación” de los tejidos y mejora la dilatación de los vasos sanguíneos.

“Estos frutos incrementan en un 21% la cantidad del colesterol bueno en las personas y reducen hasta en un 16% la cantidad del colesterol malo y triglicéridos, el mismo que daña nuestros vasos sanguíneos y las principales arterias que alimentan de sangre y oxígeno al corazón, hígado, y cerebro”, explicó la especialista a la agencia Andina.

Asimismo, dijo que el zumo contrarresta el proceso oxidativo logrando proteger el corazón y al hígado en un 80 % y a los vasos sanguíneos en un 57%.

TE PUEDE INTERESAR