Debido a la crisis sanitaria que vive el mundo, las personas pasan más tiempo en casa y para no aburrirse suelen estar varias horas frente a la computadora o televisor.
Pero estar mucho tiempo frente a esos aparatos no es muy saludable, especialmente para los preadolescentes que necesitan caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar del aire libre para desarrollarse saludablemente.
“Los estudios han vinculado el uso excesivo del tiempo frente a la pantalla con niveles más altos de ansiedad y depresión” comenta Chea Weltchek, consejero personal clínico con licencia (LCPC por su siglas en inglés) que se especializa en crianza y comportamiento de niños y adolescentes.
“Y con el acceso ilimitado a las pantallas y la participación constante, se reduce la capacidad de concentración”, agrega el especialista.
Por tal motivo, los representantes de Fitbit comparten algunas recomendaciones para que los preadolescentes dejen el celular y realicen actividades al aire libre.
Ofrece alternativas
“Invierte en juguetes o equipos que les interese usar al aire libre”, recomienda Lauren Tingley, entrenadora certificada para padres y creadora de Simply Well Balanced. Por ejemplo una bicicletas o un aro de baloncesto son buenas alternativas.
Realicen un proyecto juntos
Así la responsabilidad fomentará en el preadolescente ganas de dejar su celular para realizar la actividad.
Resalta los beneficios de realizar actividades al aire libre
Empieza a conversar sobre los tipos de problemas que pueden solucionarse con la luz del sol, el aire fresco y el ejercicio.
Empieza un desafío
Recomienda al menor unirse a grupos para caminar, andar en bicicleta, correr o hacer senderismo con otros padres e hijos.