Comida chatarra: ¿tiene cabida en una dieta saludable? Entérate aquí

Comida chatarra ¿tiene cabida en una dieta saludable? Entérate aquí
La comida 'chatarra' es vista como veneno para un plan de dieta. (Foto: vitonica.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2014 / 17:42 PM

Lima . Sin embargo, especialistas advierten que estos alimentos denominados también como ‘basura’ tienen cabida en una dieta saludable pero, ¿cómo?

Si llevamos una dieta considerada saludable, hacer un 10% de las comidas en forma de comida basura es totalmente asumible, es decir, hacer unas 2 comidas a la semana en forma de comida basura. Pero claro, el resto de comidas las debemos hacer de forma equilibrada.

Otra cuestión es ver qué se considera comida basura. ¿Una hamburguesa es comida basura? No es lo mismo comer una hamburguesa en un establecimiento de comida rápida que hacerlo en casa con una hamburguesa casera. La comida basura, más que una comida en exceso de calorías, que también, es una comida con una baja calidad en nutrientes e ingredientes.

Comer con frecuencia comida basura sería hacerlo una de cada cuatro comidas, es decir, un 25% de nuestra alimentación. Esto equivaldría a comer algo de comida basura todos los días, lo que se convertiría en un hábito y no en algo esporádico.

Por ello, el consejo es que la comida chatarra sea preservada solo para ocasiones especiales. Normalmente los fines de semana son más propensos a ir a establecimientos de comida rápida, por tanto, entre semana debemos evitarlos.

Fuente: Vitónica



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada