La chía ha sido alimento que ha revolucionado la forma de bajar de peso. Además de los ejercicios y las dietas, las semillas de chía se han vuelto en el alimento clave para perder esos kilos extras. Muchos seguramente se han preguntado, ¿por qué debemos adelgazar consumiendo chía?

La chía tiene poderosos beneficios y razones para elegirla como mejor aliada para bajar de peso. El portal Salud 180 publicó una lista de cuatro motivos por los que debemos eliminar esos rollitos con esta semilla, aquí te lo compartimos:

- Saciedad por más tiempo: El Instituto Politécnico Nacional de México confirma que la chía tiene la propiedad de evitar periodos de apetito entre comidas, evitando que comamos sin control.

- Reduces el volumen de masa corporal: Cuando empiezas a consumir la chía notarás que bajas de peso. Los aminoácidos y la fibra que contiene la semilla te ayudará a la retención de líquidos haciendo que tu vientre se desinflame.

- Elimina las toxinas: Cada vez que consumas carbohidratos o grasas, la chía los convertirá en la energía que necesitas día a día.

- Acelera tu metabolismo: Cuando aceleras tu metabolismo es mucho más fácil y sencillo quemar esas calorías. Por eso es importante que consumas chía para empezar a perder peso.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo preparar la chía para adelgazar?

- Chía: 6 contraindicaciones que debes saber

- Chía: 10 razones por las que debes consumir esta semilla