Cada día más, las mujeres se animan a consumir la chía , una semilla entre cuyas cualidades destaca el ayudar a bajar de peso. La forma de ingerirla se realiza de distintas maneras y una de ella es el agua de chía con limón.
Entre los beneficios que posee la chía está el equilibrar el estrés, cuidar la piel, es una perfecto antioxidante, además de proteger tu cabello.
Las semillas de chía ayudan a evitan la acumulación de grasas y toxinas en el cuerpo, por la que puedes bajar de peso y moldear tu figura.
Una de las formas de consumirla es en agua de chía con limón y a continuación te presentamos la receta para que aprendas a prepararla, pues es es una bebida capaz de depurar el organismo, aportarnos numerosos antioxidantes y facilitar la pérdida de peso.
Ingredientes
- 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)
- 1 vaso y ½ de agua (300 ml)
- Un limón
- 1 cucharada de miel (25 g)
Modo de preparación del agua de chía con limón
- Lo primero que debes hacer es dejar en remojo la cucharadita de semillas de chía con medio vaso de agua (100 ml) durante una hora. Verás cómo se forma el gel característico de este alimento.
- Exprime el limón y cuando tengas el jugo listo, mézclalo con el vaso de agua.
- Mezcla el agua con jugo de limón y también con el agua donde las semillas de chía han formado ese gel. Puedes endulzarla con la cucharada de miel.
- Se recomienda tomar el agua de chía con limón cada mañana en ayunas.
TAMBIÉN PUEDES LEER SOBRE LA CHÍA
Chía: ¿cómo consumirla para bajar de peso?