Chía: 6 contraindicaciones que debes saber

Chía 6 contraindicaciones que debes saber
Antes de consumir la chía, debes conocer sus contraindicaciones. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2014 / 18:51 PM

Lima. La chía es un alimento que se ha vuelto muy valorado por los grandes beneficios que posee. Muchos han decidido consumirla para poder bajar de peso, pero pocos conocen las contraindicaciones de este alimento. Aunque es muy nutritiva la chía, no todas las personas pueden consumirla.

1.- Si estás tomando medicamentos contra la hipertensión, es mejor que no consumas la chía, pues, este alimento tiene el efecto de disminuir la tensión arterial. Pero, si de todas maneras piensas consumirla, es mejor que lleves un control más riguroso de tu presión.


2.- Las personas que toman medicamentos anticoagulantes también deberían prescindir de la chía. De por sí la semilla contiene Omega 3 que tiene efectos anticoagulantes y repotenciar esto podría ocasionar hematomas en el cuerpo o incrementar hemorragias.

3.- Los que sufren de diabetes también deben tener cuidado a la hora de consumir chía. Si bien se sabe, este alimento ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, pero si se está tomando medicamentos que tienen el mismo efecto, podría bajar excesivamente los niveles de azúcar en la sangre.


4.- La chía también está contraindicada a las personas que sufren de diverticulosis ya que deben limitar su consumo de fibras y la chía es un alimento con alto contenido de fibras.

5.- Si has sido operado en zonas donde comprometen órganos del aparato digestivo, es mejor que no consumas chía. Por ejemplo, si has tenido una intervención quirúrgica en el estómago, colon o intestinos, incluso oclusiones intestinales, deberías evitar la chía.


6.- Si sufres de diarreas, es mejor que controles tu consumo de chía porque este alimento agiliza el proceso digestivo.



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada