Bienestar: Siete razones por las que reír en voz alta beneficia tu vida

Bienestar: Siete razones por las que reír en voz alta beneficia tu vida
Ríe en voz alta y mejora tu calidad de vida. (Foto: Spanishdict.com)

Síguenos en Facebook



México DF. Su origen puede ser diverso, ya sea por nervios, estrés, diversión o alegría, pero su presencia en nuestra vida cotidiana es indispensable.

La risa, y sobre todo si es en voz alta, no solo genera simpatía y amor, también puede ofrecer beneficios para la salud. Por ello, te presentamos siete razones para que rías más.

1. Ejercicio. De acuerdo a una investigación realizada por la Indiana University School of Medicine, reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico de 10 a 15 minutos de bicicleta.

2. Oxigenación. Entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. Los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración.

3. Corazón. Reírte constantemente hace que tus vasos sanguíneos se dilaten 22%, así lo indica un estudio de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

4. Elimina el estrés. Cuando te ríes disminuyen tus niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

5. Mejora el sistema inmune. Esta acción permite un aumento en los niveles de células T, responsables de defender al organismo de distintos virus y bacterias.

6. Analgésico. La risa en voz alta libera una sustancia química llamada endorfina, que además de generar una leve euforia, también calma el dolor.

7. Reduce las toxinas del cuerpo. Se estimulan el hígado, el bazo y el páncreas. La risa también favorece la digestión, ya que produce un masaje interno que mejora los procesos digestivos, estimulando la secreción de jugos gástricos.

Sus beneficios se extiende desde lo físico hasta lo emocional, por ello, ¿qué esperas para disfrutar de una buena sesión de risa en voz alta? ¡Inténtalo!

Fuente: Salud180.com

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada