¡Atención! Toma nota de estos consejos para depurar el hígado

¡Atención! Toma nota de estos consejos para depurar el hígado
Cuidar el hígado, hará que nuestra salud sea mejor. (Foto: vitonica.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2014 / 17:18 PM

Lima. El hígado es un órgano importante para el correcto funcionamiento del organismo, por ello es necesario que seamos conscientes de los cuidados que éste requiere.

En este post vamos ha hacer un repaso por los mismos y por la importancia que tiene una correcta limpieza de este órgano vital.

El hígado tiene una función esencial para el correcto funcionamiento del organismo, y es que es el encargado de filtrar parte las toxinas que entran en el organismo.

Esto hace que sea uno de los órganos que más trabajo tiene. Pero si no lo mantenemos en perfecto estado y si le sometemos a más actividad el daño que le podemos causar es alto, y repercutirá en nuestra salud.

Malos hábitos que dañan el hígado

Antes de nada debemos saber lo que hace que nuestro hígado pueda verse dañado. El exceso de grasas en la dieta, de azúcares o de alimentos ahumados pueden causar mucho daños al hígado.

Alcachofas

Las alcachofas también serán una buena ayuda para ayudar a segregar bilis y mejorar el estado del hígado. Las algas también serán un buen aliado ya que contienen sal marina, un componente que ayudar a que eliminemos todas las toxinas acumuladas en este órgano y eliminar el exceso de carga que soporta en un organismo que lo maltrata.

Fruta y verduras

La fruta y verduras son perfectos aliados a la hora de conseguir una buena depuración, y es que su contenido en vitaminas y sales minerales ayudar en el correcto funcionamiento del hígado.

Agua e infusiones

La ingesta constante de agua será también un perfecto aliado a la ahora de conseguir un buen funcionamiento del hígado, ya que ayudará activamente en su depuración. Las infusiones también pueden ayudarnos, en especial el té verde, pero con moderación, ya que en exceso puede tener el efecto contrario al que estamos buscando.

Fuente: Vitónica



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada