Antes de consumir o preparar alguna comida es recomendable lavar los alimentos. Sin embargo, existen ciertos productos no son imprescindibles lavarlos. Aquí te aclaramos algunas dudas sobre los alimentos que no debes lavar, ya que inclusive podría ser peligroso para tu salud.
1.- Pollo
Lavar el pollo es una costumbre que todos cometemos, pero al contrario de eliminar las bacterias, solo aumenta el riesgo de extenderlas. De acuerdo a la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) advirtió que lavarlo puede hacer que la bacteria campylobacter se propague.
2.- Carne
Al igual que el pollo, lavarla no elimina las bacterias, sino que fomenta su propagación. Para poder desaparecer cualquier bacteria, es indispensable cocinar en temperaturas correctas.
3.- Alimentos congelados
Cuando los alimentos están congelados se suele lavarlos para así acelerar el proceso de descongelación. Lo recomendable es dejar que se descongelen naturalmente, lavarlos solo si es necesario.
4.- Frutas y verduras ya preparadas
Aunque no tiene nada de malo lavarlos antes, la verdad es que si ya están envasados es justo porque vienen listos para su consumo.
También puedes ver
El tomate: un gran aliado para combatir el acné
¡Atención! Tener granitos en los brazos sería señal de una enfermedad