Cuando vamos a salir a comer con nuestros amigos de trabajo o la universidad, lo más probable es que vayamos a comer a un lugar de comida rápida o en un restaurante donde sirvan platos con excesiva grasa. El problema viene cuando nosotros estamos en la lucha de bajar de peso con nuestras rigurosas dietas y nos proponen romperla por ese día. ¿Qué hacemos? ¿Accedemos o no?.

Si te has encontrado en este dilema, es mejor que tomes en cuenta algunos puntos. Primero, puedes proponer un lugar con comidas más saludables, en todo caso, es mejor que sigas estos consejos:

Bebidas: Si tus amigos han decidido pedir unos vasos de cerveza o vino, es mejor que aceptes en vez de tomar algunos jugos que tienen un alto contenido de calorías.

Aperitivos: Si van a pedir aperitivos, es mejor que pidas los que contienen verduras o son cocinados a la parrilla o al vapor. Así cuidarás la línea.

Almuerzo: Cuando vayas a elegir el plato de fondo, procura que sea pescado por las proteínas que posee y además se digiere más rápido que la carne roja.

Postre: Se recomienda pedir postres hechos a base de fruta. En caso de que no estén en la lista, no te preocupes. Comer un postre una vez cada cierto tiempo no tendrá gran repercusión en tu dieta.