Alimentos ricos en antioxidantes, omega 3 y hierro favorecen actividad cerebral

Alimentos ricos en antioxidantes, omega 3 y hierro favorecen actividad cerebral
Los alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina C son efectivos para evitar la degeneración neuronal. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2012 / 14:54 PM

Lima. Los alimentos con antioxidantes, omega 3 y hierro favorecen la actividad cerebral y evitan la degeneración neuronal, sostuvo este sábado la nutricionista de la Federación Peruana de Administradores en Salud (Fepas), Mariana Hermoza García.

La especialista detalló que estos nutrientes para un buen desarrollo del cerebro se encuentran en diferentes productos alimenticios, como los cítricos, el té verde, la palta, las aceitunas, las lentejas y el hígado, entre otros.


“El cerebro, al ser una parte sustancial del cuerpo humano, necesita de ciertos alimentos que lo ayuden a funcionar mejor y estos productos ofrecen buenos resultados”, comentó la nutricionista de Fepas.

Los alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina C, son efectivos para evitar la degeneración neuronal. Entre esos alimentos están los cítricos, el té verde, las espinacas o los ajos.


Asimismo, Hermoza García señaló que no se debe olvidar incluir en la alimentación semanal aquellos ingredientes que contienen un porcentaje de ácidos grasos, entre ellos el omega 3, como la palta, aceitunas, pescados azules, semillas de ajonjolí y la linaza.

Fuente: Andina




Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada