Los alimentos con antioxidantes, omega 3 y hierro favorecen la actividad cerebral y evitan la degeneración neuronal, sostuvo este sábado la nutricionista de la Federación Peruana de Administradores en Salud (Fepas), Mariana Hermoza García.

La especialista detalló que estos nutrientes para un buen desarrollo del cerebro se encuentran en diferentes productos alimenticios, como los cítricos, el té verde, la palta, las aceitunas, las lentejas y el hígado, entre otros.

“El cerebro, al ser una parte sustancial del cuerpo humano, necesita de ciertos alimentos que lo ayuden a funcionar mejor y estos productos ofrecen buenos resultados”, comentó la nutricionista de Fepas.

Los alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina C, son efectivos para evitar la degeneración neuronal. Entre esos alimentos están los cítricos, el té verde, las espinacas o los ajos.

Asimismo, Hermoza García señaló que no se debe olvidar incluir en la alimentación semanal aquellos ingredientes que contienen un porcentaje de ácidos grasos, entre ellos el omega 3, como la palta, aceitunas, pescados azules, semillas de ajonjolí y la linaza.

Fuente: Andina