Cuando el frío se instala y las sensaciones térmicas son bajas, nos damos cuenta que la ropa comienza a quedarnos ajustada y el abdomen empieza a redondearse.
Y es que todo lo ganado en verano se pierde debido a la falta de ejercicios y a la ingesta de más calorías .
Hay estudios que afirman que practicar actividad física al aire libre cuando hace frío incrementa en un 30% el gasto de calorías. Esto se debe al esfuerzo que realiza tu organismo para mantener la temperatura corporal. Por ello, quemarías más calorías si sale a correr, caminar o trotar en invierno.
¿Entonces por qué es muy común engordar en invierno? Esto sucede porque el frío y la lluvia contribuyen a la excusa perfecta para quedarse en casa.
A continuación te decimos algunas recomendaciones para bajar de peso:
1. No disminuyas los líquidos
No disminuyas la cantidad de líquido entre comidas y fuera de ellas. Debido al frío, puedes optar por infusiones, caldos y sopas de verduras.
2. Consume verduras
Muchos dejan de consumir ensaladas porque son muy frías, en todo caso puedes reemplazarlas por verduras al vapor o asadas. En caso de frutas, puedes dejarlo en temperatura ambiente.
3. Aprender combinar los alimentos
En invierno solemos comer más, pero si sabemos elegir y combinar bien podremos otorgar saciedad a nuestro organismo. Por ello, las pastas, el arroz y las legumbres combínalas con muchas verduras.
4. Respeta tus horarios
Primera regla es respetar los horarios de comidas. Así mantendrás activo el metabolismo y habituarás a tu organismo.