Aplanar la barriga puede ser una misión imposible, pero hay trucos sencillos que puedes poner en práctica para lograrlo. Si estás buscando tener un abdomen plano, toma nota de estos 9 trucos:

1.- Reduce la sal

Ya sea como condimento, en comidas procesadas, enlatadas o aderezos varios, la sal es enemiga de las panzas chatas. El sodio atrae el agua, entonces, cuando ingieres sal en mayor cantidad de la necesaria, retienes líquidos.

2.- Come frutas y verduras anaranjadas

Según recientes estudios, las frutas y vegetales más convenientes para bajar los rollitos de la cintura son las de color naranja por su alto contenido en fibra, antioxidantes, vitamina C y beta caroteno. Las zanahorias, las naranjas, el melón y los duraznos están en este grupo.

3.- Pocos carbohidratos

Los músculos guardan como fuente de energía una clase de exceso de carbohidratos llamada glucógeno. Con cada gramo de glucógeno se almacenan tres gramos de agua. Si no eres un deportista profesional, no necesitas una gran concentración de energía y agua en tus músculos.

4.- Incluye más vegetales cocidos

Los vegetales cocidos aunque no tienen un valor nutritivo similar a los crudos, ocupan mucho menos lugar en el intestino. Si deseas un vientre plano come vegetales cocidos (preferible al vapor que hace que no se pierdan mucho sus nutrientes) eso te permitirá no expandir tu conducto intestinal con volumen extra.

5.- Evita las comidas que producen gases

Existen ciertas comidas que producen gases o flatulencias en el aparato digestivo en general y en el conducto intestinal en particular, como los porotos, las arvejas, las lentejas, el coliflor, el brócoli, los repollitos de Bruselas y el repollo. Por otro lado, las proteínas y las grasas insaturadas producen menos gases que los azúcares y los hidratos de carbono.

6.- Dile NO a las bebidas ácidas

Las bebidas que tienen un alto contenido de acidez como el alcohol, el café, el té, el chocolate caliente y los jugos de fruta pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación abdominal. Puedes tomar estas bebidas con moderación y ocasionalmente. Tomar un vaso y después uno de agua es una buena estrategia.

7.- Adiós a las frituras

Las comidas fritas se digieren mucho más lentamente y hacen que te sientas pesado e hinchado. Igualmente, las grasas son necesarias también. Las grasas recomendadas son las grasas ácidas monosaturadas que pueden ser encontradas en el aceite de oliva, las nueces, la palta y el chocolate amargo.

8.- Cuidado con los picantes

La nuez moscada, la pimienta negra, el chile en polvo, la cebolla, el ajo, el rabanito picante, el ketchup, la salsa de tomate y el vinagre pueden irritar el estómago y estimular la liberación de ácidos. Utilízalos para darle sabor a tus comidas pero no abuses de ellos.

9.- Que no se te pegue el chicle

Masticar un chicle tragamos aire. Todo este aire innecesario queda atrapado en el conducto intestinal generando presión, inflamación e hinchazón en la barriga.