Para se necesita mucha disciplina, por ello el factor psicológico cumple un papel fundamental para lograrlo. Recuerda que no hay dietas milagrosas, así que la mejor forma es ponerse en manos de un nutricionista.

A continuación te decimos 8 claves para lograr bajar de peso:

1. Cambia de actitud ante la dieta

Todo está en la actitud. Así que antes de empezar una dieta fíjate en los aspectos positivos que vas a conseguir, poniendo menos atención en los alimentos y resaltando las cosas buenas que conseguirás. Por ejemplo, mejorar tu autoestima y la oportunidad de cambiar tus hábitos.

2. Ponte objetivos alcanzables

Los objetivos cuando son realistas y alcanzables son mucho más gratificante. Así podrás conseguir una meta a largo plazo.

3. Anota tus logros

En una libreta apunta tus logros y dificultades, ya que te ayudará a saber en qué estás fallando y así te comprenderás tu proceso.

4. Cumple con tus horarios

Es importante establecer horarios de comidas, cada 3 horas de lunes a domingo. Sentirás que tienes una vida más ordenada y no tendrás la tentación de comer algún dulce.

5. Come despacio

Una buena alimentación consiste en masticar y saborear cada alimento. Si comes despacio calmarás tu ansiedad.

6. Cambia de recetas

Comer siempre lo mismo hará que te canses. Por ello, busca nuevas recetas para que te motive y disfrutes más de la comida.

7. No te obsesiones con tu peso

Lo recomendable es pesarte una vez por semana, siempre el mismo día y a la misma hora para llevar un registro.

8. Realiza ejercicios

Por último, es escoger un deporte que te guste es la clave para alcanzar el éxito. Trata que sea fácil de incluir en tu vida cotidiana. Empieza con poco ejercicio y luego ve aumentando a medida que se vaya haciendo rutina.

También puedes ver