Si estás empezando a hacer dietas y ejercicios para bajar de peso, es necesario que también conozcas las siete bebidas que tienen propiedades de ayudar a perder esos kilos extras del abdomen.

¿Sabes qué líquidos son necesarios para adelgazar? El sitio web Salud 180 hizo una interesante lista de siete líquidos necesarios para adelgazar:

1. Agua con menta: Aunque no quema grasa de manera directa, la menta ayuda a mejorar la digestión afirma la University of Maryland Medical Center. Una mejor salud digestiva te ayudará a deshacerte de las toxinas, a mantenerte en movimiento y quemar calorías.

2. Café: Judith J. Wurtman, sicóloga y autora de “The Serotonin Power Diet”, afirma que la cafeína es un diurético suave, que hará que pierdas agua y a su vez adelgaces. Pero un efecto más potente sobre la pérdida de peso es su capacidad para aumentar el uso de energía en el ejercicio.

3. Vino: Lu Wang, profesora asistente de medicina del Brigham and Women’s Hospital, afirma que el alcohol aumenta la quema de calorías debido a la termogénesis. Así que además de sus antioxidantes, al beber una copa al día tu temperatura corporal aumentará y quemarás grasa.

4. Té azul: Gracias a un estudio, el investigador japonés LK Han, afirma que esta bebida tiene efectos anti-obesidad, en parte a la cafeína que contiene, y a que inhibe la actividad de lipasa pancreática, enzima que beneficia a la digestión y absorción de grasas en el intestino delgado.

5. Jugo de pera, piña y arándanos: Estos tres elementos juntos conjugan los beneficios de la piña, que de acuerdo con el Clayton College of Natural Health su jugo puede adelgazar gracias a su compuesto bromelina, que ayuda a digerir mejor las grasas y a quemarlas.

6. Té de jengibre: De igual manera LK Han indica que el jengibre tiene la capacidad de crear un efecto termogénico en el organismo, lo que impulsa al metabolismo a trabajar para quemar mayor cantidad de calorías.

7. Agua de coco: Es excelente para hidratar después del ejercicio, y una opción saludable que contiene una gran cantidad de nutrientes, rica en potasio y vitamina C, indica la American Institute for Cancer Research. Gracias a que contiene pocas calorías no te aumentará de peso.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Los abdominales ayudan a reducir la cintura?

- 5 pasos para recuperar tu peso

- 3 simples trucos para reducir tallas