Uno de los efectos después de almorzar son las terribles ganas de ir a dormir. Los que trabajamos durante estar horas sabemos muy bien lo difícil que es mantenerse atento y sin sueño después de haber almorzado.

Si quieres evitar una llamada de atención por echarte una siesta después de comer, es mejor que tomes nota de cinco trucos para NO dormir después de almuerzo:

1. Pasea durante 10 minutos

Sal de la oficina, respira un poco de aire fresco y pasea durante 10 minutos. Hacer esto ayudará a oxigenarse a tu cerebro y lo despertará de ese estado de letargo. Puede parecer un consejo básico pero realmente funciona. Además, dar pequeños paseos como este te ayudarán vivir más años ya que como sabrás “Estar sentado todo el día te está matando”. Si estás en casa en lugar de la oficina puedes aprovechar y sacar a pasear a tu perro, él te lo agradecerá. En el caso de que tengas gato…no estamos tan seguros.

2. Evita las grasas en la comida

Los alimentos que contienen muchas grasas son más difíciles de digerir y es por ello que pasan más tiempo en nuestro estómago, aumentando de esta manera la fatiga, la sensación de pesadez y el sueño. Si evitas las grasas en tu comida notarás como tu digestión es mucho más rápida y te reactivarás mucho antes. Por si eso fuera poco, también nos ayudará a mantener nuestra línea y conservar nuestro peso ideal.

3. Mantente hidratado

Beber abundante agua y mantener un cuerpo hidratado evita que entremos en un estado de somnolencia del que no podamos salir sin dormir una siesta. Pero tampoco te pases con el agua.

4. Encuentra alguien con quien entablar una buena conversación

Si después de comer aprovechas para hablar un rato con algún compañero si estás en el trabajo o algún familiar si te encuentras en casa, no sólo evitarás el dormirte sino que también mejorarás tus relaciones personales. ¡Con las nuevas tecnologías parece que se nos va a olvidar el hablar cara a cara!

5. Si no puedes con tu enemigo…únete a él!

Si aún habiendo probado todos estos consejos sigues sin poder evitar dormirte después de comer… no lo evites, tómate una siesta. Pero si te tomas esta siesta, hazlo bien, según el neurólogo Walter Avdaloff es importante dormir entre 30 y 45 minutos para conseguir los mejores efectos de la siesta, si te pasas de tiempo, conseguirás los efectos contrarios: todavía más sueño y pesadez.