El verano ha llegado y una manera de refrescarse es en la playa. Sin embargo, damos un vistazo a nuestro cuerpo y nos damos cuenta que en invierno hemos pecado demás comiendo chocolates y nuestros antojos preferidos para combatir el frío. ¿Podremos bajar de peso y estar en forma para el verano?
En realidad todo depende de tu fuerza de voluntad para bajar esos rollitos. Aquí te damos algunos trucos que debes empezar a practicarlos desde hoy para empezar a adelgazar.
Regla de 90:10
¿Cómo es esto? Es muy sencillo. Solo es cuestión que balancees bien tus alimentos, es decir 90% de comida sana y 10% de esos antojos que te dan de vez en cuando. Usualmente llegamos a comer a la par comida sana como comida chatarra, pero si empiezas a reducir lo segundo y aumentar lo primero, será más fácil que logres bajar de peso.
Consumir más proteínas
Una de las formas que podemos evitar comer más es consumiendo proteínas, pues, nos da esa sensación de llenura y nos ayuda a controlar el apetito. Además también es un perfecto aliado para mantener la masa muscular en forma.
Agua
Un método muy efectivo para bajar de peso es tomando agua. Además, también puedes variar con el té verde y el café que capacidades termogénicas necesarias para regular el metabolismo y quemar las calorías.
Desayuno
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso tu primera comida debe contener alimentos ricos en proteínas y pocos carbohidratos azucarados. De esta forma te ayudarás a comer menos durante el día.
Aderezos naturales
No hay nada mejor que lo natural. Por eso, en vez de usar algunos condimentos y aderezos llenos de calorías, es mejor que te inclines por la canela, los ajos y el ají que ayudan a acelerar tu metabolismo y además son perfectos quemando calorías.