Muchos llegamos al verano con algunas tallas más. Recuperar nuestro peso puede sonar una tarea difícil, casi imposible de lograr, pero poniendo en práctica efectivos tips, si podemos bajar esos kilos extra.
Para bajar de peso y recuperar nuestra silueta de antes solo es necesario seguir cinco pasos. El portal Salud 180 reveló cinco cosas que debes empezar a hacer para adelgazar:
1. Lleva un registro: El primer paso es anotar en una libreta todo lo que comiste y bebiste en los recientes tres días, conviértelo en un hábito. Esta costumbre te va a ayudar a perder el doble de peso y no sufrir rebotes, explica un estudio publicado en American Journal of Prevention Medicine. Con esta estrategia serás más consciente de lo que comes y empezarás a medir la cantidad de alimentos que consumes todos los días.
2. Redirige: Maricarmen Grisolía señala que es necesario que cambies el rumbo y comiences a modificar las circunstancias para que actúen a tu favor, no en tu contra.
Cuando reflexionas en la cantidad de cosas que puedes controlar y modificar para lograr un objetivo te sorprendes de ver las opciones para lograrlo. Como este compromiso es de largo plazo es relevante que mantengas una motivación interna.
3. Recluta: Llevar una dieta por cuenta propia y sin ningún apoyo emocional es bastante complicado. Incluso, es probable que una de las razones por las que desistas o no cumplas tu objetivo para adelgazar sea por la presión social.
De ahí la importancia de pedir ayuda a tu familia, amigos y conocidos, así como la de un consejero, terapeuta o coach nutricional. Puedes buscar a un compañero de ejercicios o alguien que se una en tu alimentación sana.
4. Reorienta: Las fiestas decembrinas no son la única ocasión del año en la que se rompe una dieta. Hay eventos especiales en las que ocurre, como una reunión familiar, un fin de semana, comidas de trabajo o en las vacaciones.
Ante ello, lo mejor es tener un plan de prevención y buscar opciones saludables que no afecten tus hábitos alimenticios saludables. Un tip que puedes intentar es tomar mucha agua para no llegar con demasiada hambre al evento.
5. Reflexiona: Si por diversas circunstancias has roto la dieta evita que surjan sentimientos de culpabilidad, tampoco te martirices. Recuerda que lograr perder peso y mantenerlo es un compromiso de toda vida, puedes retomarla y entonces reflexionar sobre tus verdaderas motivaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER…
- 11 formas de perder dos kilos en una semana
- 10 secretos para picar menos entre comidas y no engordar
- 5 frutas que aceleran tu metabolismo para bajar de peso