Así como hay personas que buscan desesperadamente bajar de peso, también hay algunos que desean ganar masa muscular. A veces tenemos contexturas muy delgadas que nos impide rellenar algunas prendas como quisiéramos. Puede sonar algo sencillo subir de peso, pero en realidad no es así.

Ejercítate.- Busca ejercicios donde trabajes varios músculos al mismo tiempo como lagartijas, peso muerto, sentadillas y abdominales. No te excedas de 40 minutos de ejercicio al día. Si vas al gimnasio, te recomendamos aumentar el peso que cargas y disminuir el número de repeticiones. No te excedas con el cardio, pues ¡quema muchas calorías!

¡A comer!.- Lo primero es aumentar el número de calorías; agrega 500 más a tu dieta diaria y come de 5 a 6 veces al día en porciones medianas. También incrementa la porción de proteína como pollo, pescado y amaranto.

Alimentos más recomendados.- Los batidos de proteína, mantequilla de maní, almendras, palta, leche, papa, plátano, mando, carne blanca y roja.

No te estreses.- Duerme 8 horas diarias y trata de mantenerte siempre tranquila, pues permanecer mucho tiempo estresada libera cortisol, el cual se encarga de reducir la masa muscular que hay en tu cuerpo.

Levadura de cerveza.- La puedes encontrar en polvo o en pastillas, esta no sólo te beneficiará para aumentar unos kilitos, pues también regula el colesterol de tu cuerpo, y regenera tu piel haciéndola ver mucho más saludable.