Todos conocen las propiedades de la avena y lo bueno que es para nuestro organismo si la consumimos con regularidad, esto debido a la cantidad de nutrientes y fibra que, entre otros beneficios, nos ayuda a adelgazar.
Por esta y muchas otras razones, los expertos recomiendan consumir avena en el desayuno. ¿No sabes cómo incluirla? No debes preocuparte, ya que te mostramos nueve maneras de hacerlo.
1. Granola
La granola, que puedes combinar con leche o yogurt, es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales que son una forma excelente de comenzar el día.
2. Avena con manzana y canela
Un tazón de avena de manzana con canela es una de las mejores maneras de comenzar el día, ya que además de ser dulce y delicioso, te dará muchas energías. Es perfecto para una mañana fría.
3. Barritas de banana y avena
Si no dispones de mucho tiempo para desayunar, las barritas de avena y banana son una opción muy saludable y crocante que podemos comer de camino al trabajo o cuando llegamos a la oficina.
4. Torta de avena con fruta
Comer este suculento pero nutritivo postre sin lugar a dudas hará que no tengas hambre hasta el almuerzo. De esta manera, evitarás estar “picando” entre comidas y bajarás de peso.
5. Muffins de banana y avena
Si todavía no los has probado debes hacerlo, los muffins de banana y avena son lo mejor que puedes comer en el desayuno. Además de sabrosos son muy nutritivos y saludables.
TE PODRÍA INTERESAR
- ¿Por qué rascarnos nos da placer pese a que dañamos nuestra piel?
- Glutamina, el mejor aliado contra el cáncer y otras enfermedades