La presencia de los rayos de sol desde tempranas horas por la mañana nos hace notar que el ya está aquí, por lo que muchos hombres y mujeres empiezan a preocuparse de una manera especial por su peso y eliminar esos kilos que el invierno les dejaron como consecuencia de una alimentación poco saludable.

Es así que perder peso y tener una figura envidiable se convierte en la meta de muchos. Sin embargo, a veces nos estamos dispuesto a tanto que cometemos algunos errores como los que Rocio Tipiani, nutricionista de Lab Nutrition nos menciona líneas debajo.

1.- creer que bajarás de peso con poco esfuerzo

Muchas personas cometemos el error de creer que podemos bajar de peso rápidamente sin tener que esforzarnos mucho. “La única regla para perder grasa corporal es gastar más energía de la que consumes y la única manera de hacerlo es con una rutina de ejercicio, que ayude a acelerar el metabolismo mientras tonificas tus músculos.”, recomendó Tipiani.

2.- no comer ciertos alimentos

A veces creemos que no desayunar, almorzar o cenar es la mejor manera de bajar de peso. Sin embargo, hacer eso podría causar que nuestro metabolismo se vuelva lento y no quema las grasas de manera adecuada. Según la experta de Lab Nutrition, “una buena dieta no es aquella que restringe alimentos, sino la que permite comer de forma saludable y variada”, agregó.

3.- no comer carbohidratos

Dejar de consumir carbohidratos puede ocasionar problemas graves contra la salud y hacer que estemos cansados todo el día. “Es verdad, consumir carbohidratos en exceso nos hará aumentar de peso. Por esa razón, para lograr adelgazar sin excluirlos, debemos ingerirlos al desayunar o almorzar, de esta forma tendrán el resto del día para ser quemados. De lo contrario, si se consumen de noche, se convertirán en grasa”, recomendó Tipiani.

4.- ingerir complementos nutricionales sin asesoramiento

Si vas al gimnasio, lo más probable es que conozcas sobre productos nutricionales y si estás pensando en empezar consumirlos, te recomendamos que antes de hacerlo tengas en cuenta que todos no somos iguales. “Cada cuerpo es un mundo y las necesidades de cada paciente son diferentes, según su estado de salud, hábitos alimenticios o rutina de ejercicio”, dijo Tipiani,

5.- Olvídate del azúcar y las bebidas alcohólicas

Ambos productos tienen gran cantidad de calorías, las cuales te impedirán adelgazar. “La gaseosa por ejemplo, es la principal bebida azucarada que debemos evitar en esta temporada, seguido de las bebidas energizantes y jugos con edulcorantes. Asimismo, el verano es sinónimo de fiesta y diversión, por ende el consumo de alcohol se incrementa, siendo el mayor causante de sobrepeso”, dijo la especialista de Lab Nutrition.

Así que ya sabes, deja de cometer esos errores y podrás bajar de peso para ir a la playa este verano sin problemas.

te puede interesar: