Cada vez que llega viernes tenemos casi prácticamente tres días para realizar todas las actividades de distracción que no pudiste hacer entre semana. Entre ellos, evitar el desgaste físico, desveladas y algunos malos hábitos que cambian tu sueño.

A continuación, te contamos cuáles son esos errores que afectan tu ciclo de sueño:

1.- Dormir hasta altas horas de la noche

Este error suele pasar porque durante el día dormiste lo que debes haber hecho en la noche, este cambio de sueño hace que altere tu ciclo de sueño.

2.- No tener una actividad física

Realizar una rutina de ejercicios durante el fin de semana te ayudará a que tengas un sueño profundo, esto te permitirá recuperar las fuerzas para los siguientes días consecutivos. Se recomienda practicar al menos 30 minutos.

3.-Beber alcohol

Debes moderar tu consumo de alcohol. Exagerar la ingesta de este tipo de bebidas interrumpe el ciclo correcto de sueño y por consecuencia afecta tu rendimiento en la semana.

4.-Usar un aparato electrónico

Utilizar un aparato electrónico justo antes de irte a dormir, puede ser un placer gustoso de los fines semana, pero esta actividad termina por arruinar el tiempo de descanso. La luz que emite la pantalla inhibe la producción de melatonina, hormona que se encarga de darle la orden al cerebro que debe ir a dormir.

5.-Estresarte

Lo peor que puedes hacer durante tu fin de semana es pensar en los pendientes que tienes que hacer la próxima semana, ya que solo te provocará estrés y ansiedad que finalmente afectará tu sueño.

Te puede interesar