Lavarse la cara es una de las rutinas de higiene que todas las personas realizamos en las mañanas. Aunque a veces por falta de tiempo no la hacemos de manera adecuada y cometemos algunos de los siguientes errores:
1.- Te olvidas lavarte las manos
Un error que comenten muchas personas antes de lavarse la cara es no hacerlo con las manos limpias. Recuerda que estas están expuestas a muchas bacterias que al contacto con tu piel podrían producir acné.
2.- No exfolias tu rostro
Tal vez eres de esas personas que no exfolian su rostro por miedo a que su piel se reseque. Sin embargo, no hacerlo podría causarle también daño, lo ideal es hacerlo 1 vez a la semana.
3.- No enjuagas bien
A veces te encuentras apurado y no enjuagas tu rostro adecuadamente. Recuerda que hacer esto puede evitar que quites todos los rastros de jabón de tu piel y que esta se reseque.
4.- No te quitas el maquillaje
Algunas mujeres creen que con solamente al lavar su cara quitarán el maquillaje de su piel. Sin embargo, eso no es cierto y podrías hacer que esta se reseque.
5.- No utilizas prendas especiales
Muchas personas utilizan una toalla para secar su cuerpo y la misma para el rostro, pero recuerda que si bien ambas partes te pertenecen, son diferentes y lo mejor es tener una para cada una.