El se ha convertido en una alternativa de comida rápida, y por ello cada vez más personas lo consumen a diario. Sin embargo, muchos piensan que por incluir arroz y verduras es más saludable que otras comidas. Aunque también cuenta con algunas ventajas, tiene algunos defectos que no le hacen bien a tu dieta.

1. Gran contenido de sal

En la preparación del sushi se utiliza muchas veces vinagre y sal para que la textura se mantenga consistente y así se conserven los rollitos. Pero además si le aumentamos soya, la cantidad de sal se eleva. Recordemos que la (OMS) estableció que 6 gramos es el consumo máximo diario de sal.

2. Arroz es carbohidrato

La presentación del sushi tiene una versión comprimida de arroz, lo que aparenta tener una pequeña cantidad carbohidrato. Aunque en realidad es más de lo que se cree. Por ello, puedes elegir esta comida en arroz integral para que te ayude a mantener la línea.

3. Cuidado con los aderezos

Escoge una opción más saludable para acompañar tu sushi, como la palta (aguacate) o también puedes agregar un porción de extra de proteína para sentirte más satisfecha.

4. Aléjate de los empanizados

El sushi empanizado no es la opción más sana, ya que esto implica freír en aceite bien caliente. Si deseas que sea más crujiente puedes agregar pepino.

También puedes ver